Dis ar de proyects of Falla Tomasos


Jia wi shou de disain of de fallas wich presentid Falla Tomasos, o en castellano estándar, aquí mostramos los bocetos de las fallas que presentó la comisión de Falla Tomasos-Carlos Cervera (que se empeñan en que hablemos Inglis pitinglis…).

Ayer por la tarde y en el casal de esta comisión de Ruzafa, tuvo lugar la presentación de los proyectos de las fallas que plantarán el próximo marzo, la cual precedió un debate sobre si es necesario un nuevo congreso fallero. La grande es trabajo del artista Paco Borja según diseño de Juan Ramón Vázquez y guión de José Gisbert, y lleva por lema Tot per l’aire. En ella, los protagonistas son objetos y animales que vuelan, como avioncitos de papel, aviones de verdad y hasta cigüeñas con bebé incluido.

Boceto de la falla grande de Tomasos-Carlos Cervera 2016

En cuanto a la infantil, nos propone un original curso de inglés con el título In Inglis Pitinglis. Su artista es Vicente Francisco Lorenzo.

Boceto de la falla infantil de Tomasos-Carlos Cervera 2016

El recién nombrado cuadro de honor de la comisión presidió el acto de presentación de los proyectos. El cargo de fallera mayor recayó en Aurora Raga Felipe, el de fallera mayor infantil en Marina Cutillas Villaverde y el de presidente infantil en Pablo Cutillas Villaverde.

Falleras mayores y presidentes 2016 de la Falla Tomasos-Carlos Cervera

 

Sin conclusión clara sobre si hace falta un congreso fallero o no

El debate previo al descubrimiento de los bocetos no dio una respuesta plenamente concluyente. De la mesa de ponentes formada por Julio Torras Simó, Juan Bosco Miquel Yago y Chimo Roig, moderados por Pepe Villaverde, salieron opiniones tanto a favor como en contra de celebrar un nuevo congreso para elaborar otra edición del Reglamento Fallero. Por su parte, el concejal de Cultura Festiva y presidente de Junta Central Fallera, Pere Fuset, que estaba entre el público, sí que cree que hace falta para hacer más flexible dicha norma.