Artistas visitan el reino de Islas Canarias-Trafalgar


Los nobles artistas falleros Fandos (padre e hijo) y José Luis Platero aparcaron el caballo en el Camino Viejo del Grao, para presentar los proyectos de las fallas que plantarán en el reino medieval de Islas Canarias-Trafalgar.

Presentación de proyectos de Islas Canarias-Trafalgar 2016

El casal de la Falla Islas Canarias-Trafalgar retrocedió ayer a la Edad Media para presentar los proyectos y bocetos de las fallas que plantarán en 2016. Juglares y caballeros participaron un acto donde a los artistas falleros se les nombró sires y en el que las falleras mayores y presidentes se convirtieron en la “familia real” del reino. Con todo este ambiente, era fácil de adivinar el tema de una de las fallas que se presentarían.

El primer proyecto que se descubrió fue el infantil. Tras un vídeo sobre Jules Verne donde aparecían algunas figuras de la falla en 3D, José Luis Platero apareció en escena, donde presidente y fallera mayor infantil le impusieron la insignia de la falla para después todos descubrir el boceto y una pequeña maqueta del remate. Platero explicó que el monumento, diseñado por Ceballos y Sanabria, estará dedicado a este conocido escritor de novelas de aventuras y a su conocida obra; es decir, sigue la estela didáctica que esta pareja de artistas le da a sus fallas infantiles. Su lema es Els viatges de Juli Verne.

Boceto de la falla infantil de Trafalgar 2016

Maqueta de la falla infantil de Trafalgar 2016

Posteriormente fue el turno de la falla grande. Loren y Sergio Fandos también recibieron la insignia de la comisión, tras lo cual se desveló el boceto y la maqueta de Històries medievals que sonen actuals, un catafalco diseñado por el dibujante y guionista Carlos Sanz que trasladará con mucho ingenio a los tiempos actuales algunos elementos típicos de la Edad Media. Una vez descubierto el proyecto de falla, los artistas agradecieron la oportunidad que les ha dado la comisión de plantar por primera vez en la sección primera A.

Boceto de la falla grande de Islas Canarias-Trafalgar 2016

Maqueta de la falla Islas Canarias-Trafalgar 2016

Tras la presentación del acto, tuvo lugar la firma protocolaria de contratos con los artistas falleros y finalmente, un ágape para todos los asistentes. Estos proyectos se expondrán de nuevo el viernes que viene, 13 de noviembre, en la presentación de maquetas de la Federación de Fallas de Primera A que tendrá lugar en el Ateneo Mercantil de Valencia, la cual se inaugurará a las 19.30 horas.

Presentación de proyectos de Islas Canarias-Trafalgar 2016

 

Más imágenes en la página de Facebook de Distrito Fallas.