Exponiendo en Exposición sobre el Mestalla


Una exposición de fotos históricas del estadio de Mestalla preside la semana cultural de la Falla Exposición, valga la redundancia, que comenzó este lunes y que continuará hasta el sábado.

Semana cultural "Mestalla t'estimem" de la Falla Exposición

Este lunes, las falleras mayores de Valencia, Sofía Soler y Alicia Morales, cortaron la cinta inaugural de la semana cultural “Mestalla t’estimem” junto a las representantes de la comisión, Elena Nebot y Amparo López. Fue un día en que estuvo presente el jugador del Valencia C.F. Paco Alcácer y el equipo de VCF Radio con Josep Rovira a la cabeza, quienes retransmitieron esta inauguración.

Semana cultural "Mestalla t'estimem" de la Falla Exposición

Durante esta semana cultural, que finaliza este sábado 31 de octubre, se podrá ver una exposición de fotos históricas del actual estadio del Valencia desde su fundación en 1923 y que ocupa toda una pared del casal. La acequia de Mestalla que había junto a él (y que aún existe, aunque subterránea), las grandes reformas, la riada, personajes ilustres que lo visitaron y la evolución del barrio se pueden ver en dicha colección de imágenes.

Semana cultural "Mestalla t'estimem" de la Falla Exposición

Ayer tuvo lugar la primera de las actividades de estos días (sin contar la ruta ciclista del domingo, previa a la inauguración), consistente en una charla donde se habló del pasado y del presente del Valencia C.F. y que llenó el casal de público. Y hoy está previsto el paso de una proyección de gente del pueblo de Mestalla y la visita de otros dos jugadores de la primera plantilla y exjugadores.

Todas las actividades, menos lógicamente la salida en bicicleta, se celebrarán en el casal “El Ajedrez”, situado en la calle Arévalo Baca, número 15, de Valencia, cerca del propio estadio de Mestalla. La entrada es libre para el público, estando abierto a partir de las 19 horas.