Tradición y cambios en las jornadas Pepe Monforte


La tradición en tiempos de cambios es el tema de las VI Jornadas Culturales Pepe Monforte que la Federación de Fallas Benicalap-Campanar inaugurará este jueves con la charla de Alejandro Lagarda.

Escudo de la Federación de Fallas Benicalap-CampanarLa sala Rafa Alcayde de la sede de la Federación de Fallas Benicalap-Campanar, en la calle Barraques de Lluna, acogerá las sextas jornadas culturales que llevan el nombre del recordado presidente de la entonces agrupación de fallas y también de la Interagrupación, Pepe Monforte. El tema de este año es cómo afecta a la tradición fallera esta época en que se están produciendo cambios en la misma desde las altas instancias e incluso desde la base, los propios falleros.

La primera charla tendrá lugar este jueves, 29 de octubre, a las 20 horas, la cual se titulará “El impulso externo: creativos, ilustradores y falleras” y comentará el hecho de que cada vez más, el proceso de creación de una falla es un trabajo de equipo donde intervienen diseñadores e ilustradores. La impartirá Alejandro Lagarda, miembro de la Associació d’Estudis Fallers (ADEF), además de webmaster de la web de análisis de fallas Un Nou Parot, licenciado en Historia del Arte y guía turístico oficial.