El Marítimo celebró su homenaje a la Senyera


Plagadas de Senyeres estuvieron ayer por la mañana las calles del Distrito Marítimo de Valencia, pues la Agrupación de Fallas del mismo celebró su homenaje a la bandera valenciana. El concejal socialista Joan Calabuig fue el encargado de la glosa.

Homenaje a la Senyera de la Agrupación de Fallas del Marítimo

Sobre las doce del mediodía de ayer, las inmediaciones del Mercado del Cabanyal se llenaron de falleros cargando con sus estandartes y banderas, con el fin de celebrar el Homenaje a la Senyera de la Agrupación de Fallas del Distrito Marítimo. Desde allí comenzó la procesión cívica, estando en cabeza de la misma los caballos de gala de la Policía Local, pasando después por las calles Mediterráneo, Reina, Doctor J. J. Dómine y José Aguirre, finalizando en la plaza Juan Antonio Benlliure, enfrente de las Reales Atarazanas, donde se desarrolló el acto. Los estandartes y representantes de las 45 comisiones agrupadas, junto con los grupos de baile de las fallas Progreso-Teatro de La Marina, Doctor J. J. Dómine-Puerto y Mayor-Moraira-Nazaret, así como el Grupo de Tabals i Dolçaines de la Falla Yecla-Cardenal Benlloch, abrieron camino a la Reial Senyera que llevaban varios delegados de los sectores Algirós, Canyamelar-Grau-Natzaret y Malvarrosa-Cabanyal-Beteró, acompañados por la Banda de Música Sociedad Musical Poblados Marítimos.

Homenaje a la Senyera de la Agrupación de Fallas del Marítimo
Las flamantes falleras mayores de Valencia 2016, Alicia Moreno y Sofía Soler, fueron las encargadas de izar la bandera en uno de sus primeros actos en el cargo. Junto a ellas estuvieron presentes sus cortes de honor (entre las que se encuentran cuatro falleras de comisiones de la Agrupación, María Bernabeu, Irene Gil, Celia Guerras y Alba Viller, además de la propia fallera mayor de Valencia), el secretario general de Junta Central Fallera Pepe Martínez Tormo, la concejala del grupo municipal Ciudadanos Amparo Picó, el comandante naval de Valencia Enrique Zafra, y los máximos representantes de diversas entidades del Marítimo junto con diferentes autoridades. Una de ellas, el concejal del grupo socialista y primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Valencia, Joan Calabuig, fue el encargado este año de dedicarle unas glosas a la bandera.

Homenaje a la Senyera de la Agrupación de Fallas del Marítimo

 

Fotografias: Antonio Cerveró