¿De verdad estas serán las fallas de Ripalda-Beneficència?


¿De verdad de la buena que así serán las fallas que plantará Ripalda-Beneficència-Sant Ramon? Es que Giovanni Nardin dice que la verdad no siempre es absoluta, aunque Marc Martell sostiene… la falla infantil, que es sostenible.

Presentación de bocetos de Ripalda-Beneficència-Sant Ramon 2016

En el casal de esta comisión del barrio del Carmen ha tenido lugar la presentación de los bocetos de las dos fallas que plantará el próximo marzo, las cuales no tendrán nada de clásico. La grande, que corre a cargo de Giovanni Nardin, cuestionará las verdades absolutas dando el mensaje de que no siempre hay “sentidos únicos” para las cosas como si de una calle se tratara, sino que lo que sólo tiene un camino para unos, para otros puede ir a “todas las direcciones”. Así pues, las señales de tráfico serán el simbolismo utilizado en esta falla de lema Sentit únic?, en la que se habará de gigantes, de sátiros, de extranjeros, de las Fallas y de otros temas.

Boceto de la falla grande de Ripalda-Beneficència-Sant Ramon

Por otro lado, el artista Marc Martell (pseudónimo de Víctor Valero) realizará una falla infantil que, con el lema 13 anys, repasará las 12 fallitas anteriores que junto a ella misma, suman un total de 13. Cada año se representará por unos personajes llamados “envasors” (porque su forma es la de un envase), siendo diferentes unos de otros. La construcción del monumento se hará de manera sostenible para el medio ambiente, ya que se utilizarán como materiales el papel, el cartón y el corcho natural, evitando el corcho blanco que es más contaminante.

Boceto de la falla infantil de Ripalda-Beneficència-Sant Ramon