Cuéntame un cuento… para ‘El Turista Fallero’


Tantos cuentos que inventas cuando llegas muy tarde a casa, ¿por qué no uno para el concurso de El Turista Fallero, y de paso te llevas un dinerito si ganas? Ya se han convocado las bases para el número de 2016.

Concurso de Cuentos Falleros de 'El Turista Fallero'La revista anual El Turista Fallero, convoca por decimoctava vez  y cuando cumple 75 años, su concurso de cuentos falleros. Como siempre, podrá participar cualquier persona siempre que el relato tenga que ver con el mundo de las fallas y que no pase el folio y medio de extensión. Podrá escribirse en castellano o valenciano y deberá enviarse por correo electrónico a fallas@elturistafallero.es o a publicaciones@e-fallas.info hasta el 31 de diciembre inclusive. El ganador recibirá 250 euros, además de ver publicado su cuento en la revista.

A continuación se detallan las bases del concurso:

1. Puede participar cualquier persona. El cuento puede ser firmado con nombre propio o seudónimo (con plica o descubierto). De todas maneras los originales que leerán los miembros del jurado irán sin firma ni nombre alguno de los autores.

2. El cuento literario o relato corto (micro-relato), como es de suponer, debe versar sobre un asunto relacionado con las fallas.

3. La extensión del cuento —original con interlineado a espacio normal, letra del cuerpo 10 normalizado— no debe sobrepasar el folio y medio (50 líneas aprox.). Y como mínimo deberá tener una extensión de un folio. Transcrito en su correspondiente formato de texto digital en lenguaje informatizado.

4. La obra narrativa de ficción podrá estar escrita en castellano o valenciano.

5. Los originales deben ser enviados por e-mail (en archivo PDF o DOC de word) a: fallas@elturistafallero.es o publicaciones@e-fallas.info. El plazo de entrega finalizará el 31 de diciembre de 2015. Excepcionalmente se pueden envíar por correo postal a Comunidad y Fallas Ediciones. Apartado 293. 46900 Torrent (Valencia).

6. Se concederá un único premio al mejor cuento o relato corto, pudiendo quedar desierto si ninguna creación literaria alcanza la calidad que considere el jurado. Aunque en todo caso se podrán conceder hasta dos accésit a los dos más destacados finalistas según estime el jurado.

7. La cuantía del premio asciende a 250 euros. En esta cantidad quedan incluidos los derechos de autor para su publicación en las páginas de El Turista Fallero 2016.

8. Formarán parte del jurado miembros de la redacción de El Turista Fallero, y otros especialistas en letras falleras, coordinado por el asesor Sento B. (sin voto).

9. El fallo del concurso se hará público el 11 de enero del 2016, y la obra literaria premiada se publicará en la revista El Turista Fallero de marzo del 2016.

10. El acto de entrega del premio se realizará a primeros de marzo (o 29 de febrero), coincidiendo con la fiesta-presentación de la edición 2016 de El Turista Fallero.