La Falla Corona participará de nuevo en Intramurs


Al arte de Mossén Sorell-Corona se le queda pequeño el mundo fallero y sus astronautas ha salido de exploración a otros, como el festival de arte urbano Intramurs donde expondrán obras de Javier Jaén, su artista.

Intramurs

El casal de la Falla Mossén Sorell-Corona será otra vez parte del festival Intramurs de arte urbano, gracias a la muestra pop-up de obras gráficas creadas y cedidas por Javier Jaén, el diseñador que este año realizará la falla de la comisión. En la exposición se podrá ver la ironía y crítica que imprime este artista en su trabajo, elementos que son importantes en las fallas. Esta es otra iniciativa de los falleros para ir más lejos de lo que es plantar una falla, abriéndose al arte y al diseño en general, así como a experiencias culturales.

Javier Jaén, el artista que realizará el monumento de Corona en 2016, es un diseñador de prestigio internacional que desde hace poco es miembro de la Alliance Graphique Internationale. Sus trabajos pueden verse en publicaciones como The New York Times, The New Yorker, The Washington Post, Time, National Geographic, Ebony Magazine, La Vanguardia o El País.