El Mestalla y charlas culturales, en casales


El estadio del Mestalla, donde 22 millonarios pegan patadas a un balón, será el tema de la primera semana cultural de la Falla Exposición. Por otro lado, Pedro Cabanes-Juan XXIII celebrará sus charlas culturales.

Estadio del Mestalla, foto antigua, fútbol

El edificio más singular del barrio de la Falla Exposición, el estadio del Mestalla, será a lo que se dedique la primera semana cultural de esta comisión. Con el lema “Mestalla t’estimem”, entre el 25 y el 31 de octubre tendrá charlas y visitas de jugadores y directivos del Valencia C.F., humor, actividades infantiles, una exposición fotográfica y hasta una salida ciclista con el final en dicho estadio.

La primera actividad será una ruta ciclista por Valencia que empezará a las diez de la mañana de este domingo 25, la cual tendrá como final el Mestalla. El lunes a las 20.30 se inaugurará la exposición fotográfica, en la que está previsto que haya un jugador de la primera plantilla del Valencia C.F., la fallera mayor de Valencia que se elegirá hoy mismo y el presidente de honor de la semana cultural, el exconsejero del club y cuarto accionista Vicente Silla Alandi.

Llegado el martes 27, en el casal habrá una mesa redonda que contará con la asistencia de Juan Martín Queralt (exconsejero del Valencia C.F. y expresidente de su fundación) y de Juan Sánchez (exjugador). El miércoles está previsto el paso de una proyección de gente del pueblo de Mestalla y la visita de otros dos jugadores de la primera plantilla y exjugadores.

Todas las actividades, menos lógicamente la salida en bicicleta, se celebrarán en el casal “El Ajedrez”, situado en la calle Arévalo Baca, número 15, de Valencia, cerca del propio estadio de Mestalla. La entrada es libre para el público, estando abierto a partir de las 19 horas.

 

Pedro Cabanes-Juan XXIII tendrá sus charlas culturales

En otro orden de cosas, la Falla Pedro Cabanes-Juan XXIII celebrará en su casal sus octavas charlas culturales dedicadas a temas valencianos. Este viernes 23 a las 20.30, la colla Cant Valencià del Puig de Santa Maria hablará de “El nostre cant valencià, l’art desconegut”, con la presencia del versaor Carlos Bahilo y los cantaors José Ramón Salvi y Raúl Luis del Puig. En el mismo lugar, el viernes 30 de octubre será el turno de la indumentaria tradicional valenciana, tema del que hablará Beatriz Guillén Alonso, del Gremi Artesà de Sastres i Modistes de València. Por último, el viernes 13 de noviembre se tratará la profesionalización del cartel de fallas, interviniendo el diseñador que realizará la imagen de las Fallas de Valencia de 2016, Ibán Ramón Rodríguez.