Más de 20.000 personas visitaron la ‘Festa per a tots’


Como unas castañuelas de contenta está la Federación de Fallas de la Sección Especial (FFSE), porque su ‘Festa per a tots’ atrajo a más de 20.000 personas a Nuevo Centro para ver sus bocetos, maquetas y televisores (con maquetas 3D, claro).

Rafa Ferraro, presidente de la FFSE, en la inauguración de la 'Festa per a tots'.

Rafa Ferraro, presidente de la FFSE, en la inauguración de la ‘Festa per a tots’.

 

Rafa Ferraro, presidente de la FFSE, considera un éxito esta última edición de la ‘Festa per a tots’ que terminó el domingo, donde el eje central fue la presentación de sus proyectos de falla para 2015. A pesar de la menor presencia de maquetas “reales” y de la proliferación de virtuales (es decir, televisores mostrando el diseño 3D de la falla), la afluencia de público no mermó, siendo el sábado por la tarde y el domingo por la mañana cuando más gente asistió. A ello ayudó la falla que plantó Juanjo García en el lugar y su cremà el sábado por la noche, la primera del ejercicio, en la que hubieron unas 500 personas de público. También tuvo gran poder de convocatoria la tortilla gigante que ofrecieron a los representantes de todas las comisiones falleras de Valencia, y que precedió a un baile con orquesta.

Entre los visitantes hubo cargos de importancia en el mundo fallero como las falleras mayores de Valencia y sus cortes de honor, el presidente de Junta Central Fallera Pere Fuset, su predecesor en el cargo Paco Lledó, el presidente de la Interagrupación Jesús Motes y el presidente de la Federación de Fallas de Primera A Paco Romero. También estuvo la presidenta de de la Federación de Asociaciones de Vecinos de la ciudad de Valencia, María José Broseta, quien asistió a la inauguración el jueves como muestra de la buena relación entre las comisiones falleras y los vecinos.

Ferraro ha declarado que la FFSE es “un colectivo ilusionado, unido y con ganas de sumar sin mirar a nada ni a nadie por encima de nada” y da las gracias a las comisiones falleras, patrocinadores, expositores y público por lo bien que ha resultado esta edición de la ‘Festa per a tots’.