Per a ofrenar… ¿monstres a Transilvània?


Una ofrenda muy particular por un lado, y un resort monstruoso por otro, son las fallas que plantará Hierros-Juan Bautista Perales el marzo que viene, como se pudo ver en la semana cultural que terminó ayer.

Luis Espinosa será el artista que plantará para la comisión de Hierros una falla dedicada a la Ofrenda, pero mirándola desde un punto de vista divertido. Per a ofrenar será el lema de este monumento, que será el que haga el número 50 de la historia de la comisión.

Boceto falla grande de Hierros 2016

Junto a ella estará la falla infantil, que de mano de Mario Pérez tendrá por título Transilvania Resort y, como es de esperar, será un lugar plagado de monstruos aunque eso sí, muy simpáticos.

Boceto falla infantil de Hierros 2016

Estos bocetos se presentaron como un acto más de la semana cultural que celebró la comisión fallera desde el 13 de octubre hasta ayer mismo, en la que el cincuentenario de la falla fue uno de los protagonistas. En efecto, estos días hubo una exposición de trajes de varias falleras mayores de la historia de la comisión y de más de 100 fotografías realizadas durante esos 50 años. Por otro lado, hubo una cena para toda la comisión, una noche de monólogos que duró dos horas con las actuaciones de Raúl Antón, Miguel A. Chirivella y un cómico novel, y un curso de peinado de valenciana. Los representantes de la comisión, Jose A. González (president), Amparo Hernández Sorli (fallera major) y Vanessa Hortelano Montero (fallera major infantil) clausuraron estas jornadas culturales que, por cierto, inauguraron los dos mayores con un corte de cinta.

Semana cultural de la Falla Hierros