Fallas para falleros y no falleros según Candreu

En un panal de la Falla Alfara del Patriarca-Gil Sumbiela…

Un panal construido por abejas muy puestas en arquitectura contemporánea y el relajado ambiente de la Polinesia serán los temas de las fallas que plantará Art de Foc para la comisión de Alfara del Patriarca-Periodista Gil Sumbiela.

La Falla Alfara del Patriarca-Periodista Gil Sumbiela continúa apostando por la innovación en sus monumentos falleros, contando por cuarto año consecutivo con los artistas del equipo Art de Foc para la realización de sus fallas. La grande tendrá como lema en 2016 Eixam y participará en el concurso de fallas experimentales.

received 10206191476398843 e1444796279872

En cuanto a la falla infantil, su lema será Viatge a la Polinèsia y será una fallita llena de simpáticos nativos y, por supuesto, de las misteriosas esculturas de cabezas.

Boceto de la falla infantil de Alfara del Patriarca-Periodista Gil Sumbiela

 

Más bocetos de fallas este viernes

Siguen las presentaciones de bocetos. Este viernes 16 de octubre a las 20.30 horas, la Falla Pedro Cabanes-Juan XXIII desvelará los de sus fallas en su casal situado en la calle Manuel Ballester. El grande es obra de Manuel Delegido y lleva por lema Reformes i empastres, y el infantil es de Vicente Francisco Lorenzo Albert y se titula Sempre joves. Esa misma tarde se sabrá qué maquetas han sido las ganadoras del concurso que organiza esta comisión.

Ya por la noche, la Falla Marqués de Montortal-Berni y Catalá presentará sus proyectos de fallas para 2016. A las 23 horas se sabrá cómo serán los catafalcos que planean Antonio Verdugo (grande) e Iván García (infantil).