Bodegas y canto en las jornadas culturales de Jacinto Benavente


De visita a unas bodegas de Utiel y cant d’albaes (pero sin llevar una cosa a la otra) se va la Falla Jacinto Benavente-Reina Doña Germana en sus jornadas culturales, en las que también presentarán sus bocetos para las fallas de 2016.

Bodegas, vino

Variado y completo se presenta el fin de semana del 23 al 25 de octubre en la Falla Jacinto Benavente-Reina Doña Germana, días en los que celebrará sus jornadas culturales abiertas al público en general. Éstas se inaugurarán el viernes a las 20 horas, tras lo cual se presentarán los proyectos de falla de Ernesto Cimas (grande) y Vicente Gomar (infantil). Posteriormente, a las 20.30 horas, Manuel Marzal, jefe de sección de cant valencià de Lo Rat Penat, realizará una charla sobre esta especialidad musical valenciana. Finalizará el primer día con una Nit d’albaes a cargo del Grup d’Albaes i Cant d’Estil de L’Horta, de Puçol, y un cóctel a las 23.30.

El sábado 24 se efectuará una visita a las Bodegas Vicente Gandía, en Utiel, para lo cual se quedará a las 10.30 en la puerta del Colegio Loreto que recae en la calle Jacinto Benavente. A las 14.30 se comerá en un restaurante de Siete Aguas, y por la noche habrá cena sobaquillo en el casal a las 21 horas. A las once de la noche el Grupo Trespol representará la obra de teatro musical Amores pasajeros.

El domingo 25 empezará a las doce con una charla sobre tejidos de la indumentaria valenciana, a cargo de Arturo Torremocha, de L’Atelier de la Seda. A las 14.30 habrá una degustación de arroces en el casal, y a las cinco animación infantil también a cargo del Grupo Trespol. Las jornadas culturales se clausurarán a las 19.30 horas.

 

Concentración de bolilleras en Mislata

Antes, concretamente este sábado 17 de octubre, la Falla Antonio Molle-Gregorio Gea celebrará su tercera concentración de bolilleras en la plaza Mayor de Mislata. Su horario será de 10 a 14 horas.