Arrancapins dedica un fin de semana a los refugiados


La Falla Arrancapins dedicará el fin de semana del 23 al 25 de octubre a ayudar a los refugiados, en unas jornadas culturales que entre mercados, exposiciones, charlas, música y monólogos, habrá mucha solidaridad.

Arrancapins solidari

Los refugiados serán los beneficiarios del fin de semana titulado “Arrancapins solidari” y que organiza esta comisión fallera, sensibilizada por estas personas que han tenido que abandonar sus hogares por las guerras o el hambre y desplazarse grandes distancias para encontrar una vida mejor. Las jornadas empezarán el viernes 23 de octubre a las 19 horas, con la inauguración de un mercado de ropa y abalorios de segunda mano que estará abierto también las mañanas del sábado y el domingo a partir de las once. El viernes también se abrirá una exposición de pintura que, con el nombre de “Testimonis compartits”, realizarán artistas del Centro de Acogida de Refugiados (CAR) de Mislata. Ese día además habrá una charla titulada “¿Qué pasa con los refugiados?” a cargo de Visi Martínez (del CAR) y a las 20 horas, los monólogos “Mujer basura”, “Plegaria campesina”, “Tierra prometida” y “Hogar, dulce hogar”. Finalmente habrá una cena de sobaquillo a las nueve de la noche.

El sábado, además del mercado comentado, tendrá lugar un concierto de música cubana a cargo de Son del Barri a las 20 horas y a las diez, cena multicultural (que costará 10 euros por persona, teniéndose que hacer reserva). El domingo se clausurarán las jornadas a mediodía, tras cerrarse el mercado.