A un ‘peu’ de hablar de la evolución de las fallas


¿Evolucionan los monumentos falleros , como si de Pokémon se tratara? De este tema (de los Pokémon no) se hablará en la I Taula del Pampol que estrena la Falla Peu de la Creu. Y de paso, presentará los bocetos de sus fallas.

NInot indultat 1959 en la falla Peu de la Creu.

NInot indultat 1959 en la falla Peu de la Creu.

 

La evolución del monumento fallero será el tema de la primera charla de la serie “Taula del Pampol” que inaugurará el 25 de octubre la Falla Peu de la Creu. Un coloquio que empezará a las doce de la mañana y que contará con la presencia de cinco artistas falleros (Paco Mesado, Paco Giner, Javier Fernández, José Acebes y Mario Pérez), Paco Romero (presidente de la Federación de Fallas de 1ª A) , Ángel Romero (responsable de Cendra Digital) y Pepe Martínez (secretario general de Junta Central Fallera y miembro de la ADEF). Moderará el periodista Marcos Soriano.

Posteriormente tendrá lugar el acto de presentación de bocetos de las fallas que plantará la comisión en 2016, obra de los artistas Mario Pérez y Paco Giner. El maestro de ceremonias será el también comunicador Boro Peiró. Todo ello tendrá lugar en el casal de la comisión, situado en la calle Carniceros, número 13, de Valencia.