Fallas de Valencia y Torrent aprenden sobre fiscalidad


El “vampiro” Montoro, ministro de Hacienda, ha estirado sus colmillos hasta las comisiones falleras a partir de este año. Por ese motivo, en Valencia y Torrent sus respectivas juntas falleras han convocado jornadas tributarias.

El ministro Montoro en la Exposición del Ninot 2015.

El ministro Montoro en la Exposición del Ninot 2015.

 

La nueva normativa tributaria (en concreto la Ley 27/2014 y su corrección hecha en el Real Decreto-Ley 1/2015) obliga a que en algunos casos, las asociaciones sin ánimo de lucro tengan que presentar el Impuesto sobre Sociedades para declarar sus rentas, estén exentas o no de gravamen. Por ese motivo, la Junta Central Fallera y la Junta Local Fallera de Torrent realizaron sendas jornadas de información tributaria con el fin de asesorar a las comisiones sobre este tema. En concreto, en Valencia duraron una semana, terminando el pasado 5 de octubre, siendo impartidas por los asesores Enrique Vicente Almero Zanón y Manuel Sanchís Ambrós y organizadas por el Área de Participación Ciudadana de JCF. Presidentes y tesoreros de las comisiones mostraron un gran interés por esta información.

Mientras, en Torrent, el casal de la Falla Barri Cotxera fue el lugar donde la Junta Local Fallera reunió a las comisiones de la ciudad la tarde del 7 de octubre con el mismo fin. Asesores del Grupo ACE hablaron de fiscalidad, pero también sobre la responsabilidad de las juntas directivas, el seguro de responsabilidad civil, obligaciones en cuanto a leyes laborales, justificaciones documentales de las subvenciones públicas, la Ley de Protección de Datos y software de gestión. Esta fue una de las primeras jornadas dedicadas al asesoramiento laboral y contable de las comisiones falleras de Torrent.