La Falla Cronista ofrecerá actividades a jóvenes excluidos


La Falla Cronista hace piña con un montón de asociaciones de Torrent para ofrecer actividades para los niños y jóvenes de la Asociación Laura Vicuña, en un proyecto llamado “Junts fem Torrent”.

Junts fem Torrent 2016 (Falla Cronista)

Los menores acogidos por el Centro de Día Laura Vicuña podrán disfrutar de actividades organizadas por la Falla Cronista Vicent Beguer i Esteve, gracias a un nuevo proyecto solidario de esta comisión en el que colaboran otras asociaciones de Torrent. Dicho centro de día atiende a adolescentos, jóvenes y mujeres en situación de exclusión social o en riesgo de estar en esa situación, dándoles educación integral y formación según el sistema preventivo de Don Bosco y la propuesta educativa salesiana.

En el proyecto participarán otras organizaciones solidarias de Torrent que son Corazones Abiertos (que fomenta la autoestima de las mujeres), Col·lectiu Soterranya (informa, reivindica y crea una conciencia crítica en la ciudadanía para hacer visibles problemáticas, conflictos y recursos), Adisto (asociación de personas con discapacidad intelectual) y Artic (Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Torrent y Comarca). Las actividades que hay previstas son excursiones en bicicleta, visita a talleres y al Museo Fallero, replantar árboles, juegos de mesa, taller de fotografía, excursión de convivencia a Salamanca y descubrir Torrent, realizándose cada una en un mes y en ese orden a partir de noviembre.

Presentación del proyecto "Junts fem Torrent"

Presentación del proyecto “Junts fem Torrent”.