Nou Campanar se echará una siesta este ejercicio


Los falleros de Nou Campanar se van a tomar un descanso este año y no plantarán monumento, a ver si se recupera para 2017 y vuelve a la carga.

Falla Nou Campanar 2015, bajo la lluvia.

Falla Nou Campanar 2015, bajo la lluvia.

 

Después de anunciar de que no concursaría en sección especial, Pediatra Jorge Comín-Sierra Calderona (también conocida como Nou Campanar), ha decidido no plantar en ninguna y cesar su actividad este año, al menos temporalmente. Las circunstancias han obligado a ello, dada la situación en que se han quedado por las numerosas bajas de falleros y la falta del apoyo económico de Juan Armiñana, quien llevó a sus monumentos a presupuestos históricos que lograron siete premios en la sección especial adulta y otros siete en infantil. No plantar falla supone no poder realizar ninguna otra actividad, por lo que la comisión permanecerá en suspenso el presente ejercicio. Sin embargo, Junta Central Fallera no permite más tiempo: en 2017, si no reaparece, deberá disolverse y la demarcación la podrá ocupar otra.

Nou Campanar será otra falla que no plantará en 2016, después de la disolución de Ciudad Ros Casares, la cual fue confirmada en la última asamblea de presidentes. Ahora bien, la desaparición de ésta sí es definitiva.