Cultura y monólogos con los falleros de la calle Alboraya


Las dos comisiones de la calle Alboraya, Molinell-Alboraya y Trinidad-Alboraya, quieren entretener al personal (sea fallero o no), la primera con actividades relacionadas con la cultura valenciana, y la segunda con monólogos.

Fem Falla, Fem Cultura (Falla Molinell-Alboraya)La comisión de Molinell-Alboraya, en la línea del lema de su falla grande (Fem falla) , realizará a lo largo de este ejercicio fallero una serie de actividades relacionadas con la cultura valenciana y fallera en un proyecto llamado “Fem Falla, Fem Cultura”. En él habrá un debate de artistas falleros, una charla con falleras mayores de Valencia y falleras mayores infantiles de Valencia de los últimos 20 años, otra sobre el origen de las Fallas, una visita al Museo Fallero y bailes regionales. Todo ello será de entrada libre para todo el público, sea de la comisión o no.

No muy lejos de allí, la Falla Trinitat-Alboraya anuncia que su casal forma parte del segundo circuito de monólogos fallero “La noche del pelíkano”. Los días viernes 16 de octubre a las 23 horas, sábado 28 de noviembre a las 23.30 horas y jueves 21 de enero a las 23 horas habrá actuaciones de los monologuistas que forman parte de esta iniciativa (Jesús Manzano, Álex Martínez, Pablo Carrascosa, Rafa Forner, Piter Pardo y Miki Dkai). El donativo para poder asistir es de 5 euros, o 7 si se quiere bocadillo y refresco para cenar. El local, que está en la calle Hugo de Moncada, número 13, de Valencia, se abrirá a las 21 horas.