Ortifus y Duque de Gaeta, premios Lonja


El humorista gráfico de moda en las fallas, Ortifus, y la incansable Falla Duque de Gaeta-Puebla de Farnals son dos de los galardonados por los Premios Lonja que otorga la Falla Plaza del Doctor Collado.

Escut Falla Plaça del Doctor ColladoEl dibujante y diseñador de fallas Antonio Ortiz Fuster “Ortifus” ha sido el ganador del Premio Lonja de Comunicación en la XII edición de estos galardones, en reconocimiento a su larga y prolífica trayectoria profesional. Así lo ha decidido el jurado de la Falla Plaza del Doctor Collado designado a tal efecto, el cual también ha distinguido con el Premio Lonja Fallas 2015 a la Falla Duque de Gaeta-Puebla de Farnals por su gran actividad fallera.

Además, Amnistía Internacional ha sido la ganadora del Premio Lonja a la Soildaridad por su lucha por los derechos humanos, y el Mercado Central de Valencia el Premio Especial Lonja por el centenario del inicio de su construcción. El Premio Extraordinario Lonja ha sido para el artista fallero Vicente Luna, por ser una figura muy relevante en la historia de las Fallas con su excelente trayectoria profesional.

Estos premios, que suponen un reconocimiento a personas y entidades que la comisión organizadora considera que tienen relevancia en los ámbitos social, profesional o cultural de Valencia, se entregarán en una gala que tendrá lugar el 23 de octubre en la sala del espacio cultural de El Corte Inglés de Colón a las 19.30 horas. En el mismo acto se entregará el premio Salvador Debón Cortina al artista relevación del año, que ha sido esta vez Alejandro Santaeulalia.