Semana cultural ‘metálica’ repasa 50 años de falla


Fotografías de 50 años de historia repasará una semana cultural “metálica”, que no irá sobre un grupo heavy sino sobre la Falla Hierros-Juan Bautista Perales.

Monólgo de Raúl Antón en la Falla HierrosEl cincuentenario de la comisión será uno de los temas principales de la semana cultural que la Falla Hierros celebrará del 13 al 18 de octubre. En efecto, el día 13 se inaugurará una exposición de vestidos de falleras mayores de toda la historia de la falla, y el 15 otra de fotos de la historia de la falla, ambas a las 20 horas. Por otro lado, este último día habrá una charla sobre indumentaria a cargo de María Teresa Díaz. El viernes 16 a las 21 horas se presentarán los bocetos de las fallas de 2016, como ya se informó en una noticia previa: ese día, los artistas Mario Pérez y Luis Espinosa explicarán qué plantarán el próximo marzo. Al día siguiente, sábado, se ofrecerá una comida popular, y por la noche una cena y una noche de monólogos con Raúl Antón y un cómico novel. Por último, el 18 de octubre a las 17 horas tendrá lugar un curso de peinado de valenciana.

 

L’Antiga de Campanar presentó bocetos… para ellos

Cambiando de tema, el sábado pasado la Falla L’Antiga de Campanar realizó una presentación privada de los bocetos de los monumentos que plantará en 2016, donde estuvo el mencionado artista Mario Pérez junto a Alejandro Santaeulalia. Los proyectos se darán a conocer públicamente en la “Festa per a tots” de la Federació de Falles de la Secció Especial, la cual se celebrará del 15 al 18 de octubre.