Falleros y ex-futbolistas, dándole a la pelota por solidaridad


Los falleros de Sant Josep de la Muntanya-Terol se podrán el pantaloncito corto para jugar al fútbol contra peñistas y exjugadores del Valencia C.F., para hacer deporte y de paso ayudar a la Penya Valencianista per la Solidaritat.

Fiesta de la Falla Sant Josep de la Muntanya a favor de la Penya Valencianista per la SolidaritatFallas, deporte y solidaridad se unirán el próximo sábado, 26 de septiembre, en una jornada donde la Falla Sant Josep de la Muntanya-Terol recaudará fondos para la Penya Valencianista per la Solidaritat, una asociación vinculada al Valencia C.F. con fines benéficos.

El día empezará a las once de la mañana, hora en la que se jugará un partido entre falleros por un lado, y peñistas y exjugadores del Valencia C.F. por otro. A la hora de comer, concretamente sobre las 14.30 horas, se cocinará una paella gigante en el número 3 de la calle Teruel (Valencia), de la cual se podrá comer por 6 euros que incluyen bebida. El beneficio irá destinado a la Penya. Ya por la tarde, a las 17 horas, Salvador Raga realizará la conferencia “50 primeros años del Valencia glorioso”. Este escritor y componente de la peña es el autor del libro 101 hechos legendarios de la historia de Valencia, cuyos beneficios ha donado a la Penya Valencianista per la Solidaritat.

Paralelamente, a lo largo del día habrá sorteos de equipajes y camisetas del Valencia C.F. firmadas por los jugadores.

La Peña Valencianista per la Solidaritat nació en el año 2002 con el objetivo de promover la solidaridad de los valencianistas y promocionar el deporte tanto en España como en otros países. Sus objetivos son cinco:

  1. Hacer del Valencia C. F. un referente internacional en el mundo de la solidaridad.
  2. Difundir los valores éticos del deporte.
  3. Propiciar la creación de peñas valencianistas solidarias.
  4. Promocionar el deporte en los países menos favorecidos.
  5. Promover la solidaridad en los valencianistas.