Semana de Gayano y Mig Any de Bautista Vives


En pocos días tendrán lugar dos acontecimientos falleros con nombres muy “temporales”: la semana cultural de la Falla Gayano Lluch-Doctor Marco Merenciano, y la fiesta del ‘Mig Any’ de la Falla Juan Bautista Vives-Salvador Ferrandis Luna.

Semana cultural de Gayano Lluch-Dr. Marco Merenciano 2015El desaparecido cantante Bruno Lomas, las personas sordas y el programa de radio Play Fallas son algunos de los platos fuertes de la semana cultural que la Falla Gayano Lluch-Doctor Marco Merenciano inaugurará el lunes 28 de septiembre, y que durará hasta el 3 de octubre. Será la que hace número 26, inaugurándose a las 20 horas por las falleras mayores de la comisión, Ana María y Lucía, y el presidente César Rivero, en el casal situado en la calle Domingo Gómez, número 21, de Valencia. Ese mismo día se inaugurarán las exposiciones permanentes de la semana cultural, dedicadas a peinetas y aderezos de valenciana y novia (de Sergio Ortiz), lenguaje de signos y personas sordas (Fesord CV), fotografías de Bruno Lomas (de Vicente Perucho), trajes de maños (Centro Aragonés de Valencia), manualidades y detalles artesanos falleros (Mara), y cuadros y esculturas didácticas (María Esther Esteban González), las cuales se podrán visitar de 19 a 21.30 horas.

El 29 de septiembre habrá en el local de la falla una charla sobre sensibilación a las personas sordas a cargo de David Riutort, de la Asociación Fesord CV, que comenzará a las 20 horas. Al día siguiente a la misma hora se retransmitirá desde el mismo lugar el programa de radio Play Fallas, de la emisora Play Radio Valencia 107.7 FM, dirigido por Vicente Alventosa. El 1 de octubre a las 19.30 tendrá lugar una charla del presidente del Centro Aragonés de Valencia, Ricardo Soriano Ibáñez, y después baile jotero. Los niños tendrán su día el 2 de octubre, pues a los 18 horas empezará una merienda y una taller de manualidades para ellos; por la noche, cena de sobaquillo y muestra de postres desde las 22 horas.

El último día, el sábado 3 de octubre, estará cargado de actos. A las diez de la mañana estará en la falla la Unidad de Prevención contra el Cáncer de Piel; a las 11 horas, cuentacuentos a cargo de José Antonio Gimeno (Fesord CV) y quinto y tapa; a las 21.30 horas, cena de sobaquillo, y a las 23 horas, la proclamación de las falleras mayores de 2016, Pilar Bonilla Blasco y Nora Gallego Taberner. Durante el acto se rifará un paseo por la Albufera para dos personas con comida o cena incluidos.

 

Mig Any Faller en Juan Bautista Vives-Salvador Ferrandis Luna

Pero antes de la semana cultural comentada, la Falla Juan Bautista Vives-Salvador Ferrandis Luna tendrá su fiesta de Mig Any Faller. Será el próximo sábado 26 de septiembre a partir de las doce de la mañana y estará basada en un quinto y tapa, con diversos tipos de tapeo (gambas, tortitas de camarón, etc.) a precios populares.