Iluminemos la elección de cortes de honor


Harán falta gafas de sol para ver la gala de elección de cortes de honor y falleras mayores de Valencia, porque su título es Llums. Y sus presentadores, el radiofónico Boro Peiró y la televisiva Ana Cuesta.

"Llums", elección de cortes de honor y falleras mayores de Valencia 2016

Un espectáculo de tres números denominado Llums y más de 50 personas amenizará la elección de cortes de honor y falleras mayores de Valencia, la cual tendrá lugar la noche del sábado 26 de septiembre a las 21 horas en la Fonteta de San Luis. Como novedad, este año el acto cuenta con un cartel anunciador, cuyo diseñador ha sido Adrián Vidal, y una propuesta de etiqueta para comentar el acto en las redes sociales, #elecció2016.

Para el espectáculo se ha optado por bailarines profesionales, de los cuales 12 serán de la compañía Altv Producción y 20 del Masters Ballet d’Ontinyent. También participarán acróbatas circenses y campeones de España de gimnasia rítmica, así como momentos de interacción con el público y un láser muy novedoso. La directora de esta parte de la gala es Esther Navarro, siendo el coreógrafo Juan Benavent.

Los presentadores del acto son dos personas muy conocidas en el mundo fallero, y una de ellas hasta a nivel nacional. Ella es Ana Cuesta, que trabaja en LaSexta Noticias (incluso ha presentado el informativo en algún momento), es fallera de Cádiz-Cura Femenía-Puerto Rico y ha sido de la corte de honor de fallera mayor de Valencia de 2009; y él es Boro Peiró, locutor y director del programa radiofónico de Onda Cero Gente de Fallas, y presentador de numerosos eventos falleros oficiales y no oficiales.

La gala contará con animación para el público desde las 19 horas, momento en que se abrirán las puertas, para que se mantengan entretenidos. También tendrán animadores las candidatas infantiles para los ratos muertos. Además, todas las chicas y niñas que optan a ser elegidas tendrán un servicio de cátering, así como de peluquería, maquillaje e indumentaria.

Así pues, habrá que esperar hasta ese sábado para saber quiénes serán las representantes de las fallas de Valencia (a falta de la elección de las falleras mayores, que será más adelante), y también para ver si los cambios realizados en el acto han servido para hacerlo más ameno para el público que en años anteriores.