Duelo a la linterna


El marzo que viene habrá un duelo, pero no al sol, sino a la linterna: el de la falla grande de Linterna-Na Robella. Mientras, en la infantil se aparecerá Sant Vicent Ferrer. Cosas de los artistas Leo Gutiérrez y José Luis Platero.

Un duelo entre el pasado y el futuro, entre un hombre de época y un robot, será el tema de la falla grande que plantará Linterna-Na Robella en las próximas fiestas falleras. Su lema será precisamente El duelo, y su artista Leo Gutiérrez “El Cubano”. El sábado pasado tuvo lugar la presentación del proyecto en el casal de la comisión, y junto a él también se conoció el infantil, cuyo título es Els bultos de Sant Vicent Ferrer. En la fallita se representará la cabalgata de los bultos de San Vicente Ferrer, apareciendo todos los personajes históricos de la misma.

Maqueta virtual de la falla grande de Linterna-Na Robella 2016

Boceto de la falla infantil de Linterna-Na Robella 2016

En el mismo día tuvo lugar la firma protocolaria de contratos entre ambos artistas y la comisión, así como la proclamación de las falleras mayores de 2016. La niña Carlota Rosilla Atienza y Alicia Quiles Monteagudo son las representantes de la falla para el presente ejercicio.

Proclamación de las falleras mayores de Linterna-Na Robella 2016