Na Jordana está de moda (tradicional valenciana)


La indumentaria tradicional valenciana y una exposición de ilustraciones sobre nuestra cultura son la base de la I Fireta de Tradicions Valencianes de la Falla Na Jordana, que tendrá lugar el fin de semana que viene.

I Fireta de Tradicions Valencianes #DModaNou (Falla Na Jordana)

Los profesionales relacionados con las tradiciones valencianas (indumentaristas, orfebreres, zapateros, cocineros, etc.) se darán cita en la I Fireta de Tradicions Valencianes #DModaAlNou, que tendrá lugar en el casal de la Falla Na Jordana el fin de semana que viene, del 18 al 20 de septiembre. La exposición de productos se complementará con una serie de actividades paralelas y una muestra de ilustraciones inspiradas en las tradiciones valencianas.

Las mencionadas ilustraciones se expondrán bajo el título conjunto #DNouJunts y se podrán ver viernes y sábado, días en los que también se podrán adquirir; las no vendidas se subastarán el domingo por la mañana. Sus autores son dibujantes, diseñadores y humoristas valencianos de prestigio como Sergio Alcañiz, Ricard Balanzá, Carlos Benavent, Joan S. Blanch, José Francisco Carsí Navarro, Carlos Corredera, Ceballos & Sanabria, Toni Colomina, Ada Diez, Cristina Durán, Alberto Ferrer, Martín Fores, José Gallego, Jesús Huguet, Inma Lorente, Fernando Morales, Lawerta, Sento Llobell, Ortifus, Ramon Pla Art, Paco Roca, Iván Tortajada, Alejandro Santaeulalia, Squid&Pig y Lina Vila.

El viernes tendrá lugar la inauguración de la feria a las 20.30, tras la cual se podrá contemplar una dansà popular. La feria estará abierta hasta las 23 horas. El sábado el horario será de 10 a 15 horas y de 17 a 21 horas, habiendo un quinto y tapa amenizado por la Xaranga Wally a las 12, y desde las 18 horas miniponencias, cursos exprés y demostraciones de productos relacionados con las tradiciones. El domingo se abrirá de 10 a 15 horas, celebrándose la subasta de ilustraciones a las 12 horas.

Con esta feria, la comisión fallera del barrio del Carmen quiere mostrar que los profesionales del sector tradicional valenciano están en la vanguardia de su trabajo para continuar fomentando las tradiciones y la identidad valenciana. La entrada es libre, estando situado el local en la calle Salvador Giner, número 9, de Valencia.