Marxant 69 de teatre faller en valencià!


Un número gorrino, 69, es la cantidad de representaciones que realizarán 600 falleros en la edición del Concurso de Teatro Fallero que empezará el martes que viene en La Rambleta, y que como siempre, será íntegramente en valenciano.

Teatro Fallero, teatre faller 2015Uno de los concursos de teatro amateur más importantes de España están aquí de nuevo. Ayer, el concejal de Cultura Festiva Pere Fuset y la directiva de Junta Central Fallera presentaron la XLII edición del Concurso de Teatro y la XXIII del Concurso de Teatro Infantil, que este año contarán con 69 representaciones clasificadas en cuatro categorías, 11 en obra larga, 13 en corta A, 29 en corta B y 16 en infantil, y que tendrán lugar de septiembre a diciembre. El teatro donde tendrán lugar no ha cambiado, pues seguirá siendo La Rambleta, y tampoco el idioma, ya que continuarán siendo obras habladas en valenciano. Y por supuesto, la entrada continúa siendo gratuita a todas las representaciones.

Ahora bien, hay una importante novedad en la presente edición: vuelve la dotación económica para los premios, gracias a la ayuda de la Acadèmia Valenciana de la Llengua y de Gas Natural.

La primera obra de teatro de esta temporada empezará a las 21.30 del martes que viene y será Genuí sabor a camp, cuyos intérpretes pertenecerán a la Falla Escultor García Mas-Puerto de Santa María. Esta representación se clasifica en corta B, igual que la que vendrá después de ella, Cinc xiquets i un criat… ja tenim l’embolic armat!, de la Falla Alberic-Héroe Romeu. Se puede consultar el calendario íntegro de representaciones en la web de Junta Central Fallera.