La Taula dels Serrans analizará cómo están las Fallas


¿Cómo está el patio (fallero, se entiende)? ¿Habrá congreso al final? Estas y otras cuestiones similares se plantearán el jueves que viene en la Taula dels Serrans, pero como siempre con la panza llena de arroz al horno, que se piensa mejor.

La Falla Serranos-Plaza de los Fueros ha convocado de nuevo su debate a pie de las Torres de Serrano, aunque esta vez ha sido en septiembre en vez de en julio. La Taula dels Serrans de este año se centrará en el debate sobre el estado actual de la fiesta fallera, planteándose cuestiones como la conveniencia de un nuevo Congreso Fallero o la relación entre comerciantes y comisiones falleras. El periodista de Actualidad Fallera Julio Fontán será el encargado de moderar el coloquio.

En el acto se hará entrega del premio “El Pany dels Serrans 2015” a la Associació d’Estudis Fallers (ADEF), en homenaje a sus 25 años de historia y a su labor investigadora y divulgadora de la fiesta.

Previamente al debate, que empezará a las 22.30 horas, tendrá lugar la típica cena a base de arroz al horno a partir de las nueve de la noche. Esta edición de la Taula dels Serrans, que es la número doce, se celebra en el ejercicio en que la comisión fallera organizadora cumple 125 años.

 

Fiesta de los 80 en Plaza de Jesús

Al sábado siguiente, 19 de septiembre, la Falla Plaza de Jesús celebrará una fiesta ambientada en los años 80. Empezará la las 22 horas y en ella se podrá cenar de platos típicos de la época, recomendándose a los asistentes que se vistan como en esos años gloriosos del pop español.