Te lo juro que ya se conocen los jurados para FMV


¿O sea, que ya se saben los jurados que elegirán a las falleras mayores de Valencia y sus cortes de honor? ¿Que hay periodistas, psicólogos, actrices, falleras mayores de Valencia y hasta alguien de Hacienda? Qué fuerte, qué fuerte.

Jurado de fallas, o falla de (Rocío) JuradoJunta Central Fallera ha desvelado hoy los nombres de las personas que tendrán la dura labor de seleccionar qué niñas y señoritas tendrá la oportunidad de ser la fallera mayor de Valencia y su homónima infantil. Entre ellos hay nombres muy conocidos en el mundo fallero, además de una fallera mayor de Valencia y una infantil que se han pasado “al otro lado” para elegir en lugar de ser elegidas.

Así, en el jurado para seleccionar la fallera mayor infantil de 2016 tenemos dos actrices (María Zamora y Carme Juan),  un psicólogo (Ximo Hernández), una maestra especialista en música (Elena Muñoz Carrascosa) y una fallera mayor infantil de Valencia (Alba Cervera Peris, de 2002) que ya está crecidita y ahora es técnico en atención sociosanitaria e integradora social.

Para las mayores, encontramos un polifacético funcionario de Hacienda que además edita la revista Cendra y ha escrito mucho teatro (Hernán Mir), una periodista que presentó informativos en RTVV (Clara Castelló), un especialista en arte y colaborador en revistas como Telva (Carles Gámez), un asesor cultural en un ayuntamiento (Aureli Domènech) y la fallera mayor de Valencia de 2009 (Marta Agustín) que ahora es ingeniera técnica en diseño industrial.