Los caballos vuelven a estirar este jueves


Estirarán, y no la pata, de nuevo los caballos en el concurso de tiro y arrastre que la Agrupación de Fallas La Seu-Xerea-El Mercat presentará este jueves en este río sin agua que tenemos en Valencia. Mientras, otros falleros (quizás con hambre) piensan en tortillas y paellas.

Tiro y arrastreLa decimoprimera edición del concurso de tiro y arrastre “Ciudad de Valencia” organizado por la Agrupación La Seu-Xerea-Mercat, tendrá su presentación oficial el próximo jueves 10 de septiembre en el viejo cauce del río Turia, entre los puentes de las Flores y de Exposición. En ese mismo lugar se realizarán las pruebas durante seis jornadas, concretamente los días 12, 13, 19, 20, 26 y 27 de septiembre, en los que se desarrollarán 18 pruebas que puntuarán para diferentes premios con dotación económica.

Esta competición de tan singular deporte valenciano se ha podido llevar a cabo gracias a la colaboración de la Federació de Tir i Arrastre de la Comunitat Valenciana, así como de la Feria de Marisco que se instala muy cerca y que se presentará después del concurso. Al acto acudirán las falleras mayores de Valencia, Estefanía López y María Donderis.

 

Tortillas y paellas a la vista

Por otro lado, la Falla Les Roques de Dénia celebrará este domingo 13 de septiembre su concurso de tortillas. Será a partir de las doce de la mañana en el Colegio Sant Vicent. La inscripción cuesta 10 euros, en los que entran las patatas, media docena de huevos, aceite y pan para la tortilla, y picadas y bebida para los participantes. Habrá tres premios, el primero económico (según el número de participantes), el segundo una cena para dos personas y el tercero un surtido de vinos (uno rosa, uno blanco y uno negro). Las inscripción pueden realizarse hasta el sábado. El día del concurso se completará con una fiesta de la espuma y una merienda para los infantiles.

Y hablando de comida, el sector Malvarrosa-Cabanyal-Beteró (en Valencia) disfrutará de la segunda edición de su festival de paellas el mismo domingo desde las doce hasta las 19.00 horas. Será en el solar de la calle Doctor Lluch, y la inscripción cuesta 30 euros por paella, pudiendo haber hasta 20 comensales en cada una. En el lugar habrá castillos hinchables y juegos para los niños desde las 10.30 horas.