El quinto pato playero de Puçol ya está de fiesta


El pato más fallero y playero de Puçol, el de la Falla La Marjal, ya está plantado y con ganas de mucha fiesta que disfrutará hasta que “estire la pata” el sábado por la noche en la cremà.

Falla La Marjal (platja de Puçol) 2015

Sobre las siete de la tarde de ayer, y con un buen grupo de gente por los alrededores, la Falla La Marjal plantó su monumento en la plaza Rosa dels Vents de la playa de Puçol. La falla, construida por el artista Mario Gual, es una alegoría a los cinco años que cumple esta particular comisión fallera que desarrolla su semana grande en pleno mes de agosto, y tendrá su cremà en la medianoche del próximo sábado 15 de agosto.

Simultáneamente al montaje de la falla se estaba preparando el mercado medieval, que estará abierto a partir de las siete de la tarde hasta el sábado, el cual estuvo abarrotado de gente aun cuando todavía no se habían montado algunos puestos. Entre ellos se podían encontrar alimentación española y árabe, bisutería, juguetes, decoración, puestos de mojitos, exhibiciones de aves rapaces y hasta videntes.

Mercado medieval de la Falla La Marjal (playa de Puçol) en 2015

Mercado medieval de la Falla La Marjal (playa de Puçol) en 2015

En cuanto a los actos festivos, como ya se había informado en esta web, el día de hoy dedicado a los niños con la animación de Pequeradio a partir de las 19 horas, en la que habrá pintacaras, globoflexia, circo y otras diversiones que incluirán una discoteca móvil infantil. A las 23 horas habrá otra discoteca, pero para mayores. También habrá otra en viernes, pero previamente tendrá lugar una cena popular donde por un euro se tendrá derecho a silla y lugar en la mesa (se abonará en la oficina de turismo de la playa o en el Ayuntamiento de Puçol). Para terminar la semana fallera, el sábado 15 de agosto con un espectáculo de variedades a las 19 horas y la cremà de la falla a medianoche, que irá precedida por un castillo de fuegos artificiales.