En tres días, pato a la fallera en la playa de Puçol


El pato más fallero volverá la semana que viene a la playa de Puçol gracias a la Falla La Marjal, que traerá con él un mercado medieval, espectáculos para niños y grandes… y acabará asado, como siempre, en su cremà.

Música en directo, discotecas móviles, flamenco, juegos infantiles, mercado medieval y por supuesto una falla son algunas de las propuestas que la Falla La Marjal, de la playa de Puçol, ha puesto en marcha en su semana fallera que tiene sus días grandes a partir del lunes que viene. No obstante, ya se han celebrado dos actos -ambos de carácter benéfico- los días 2 y 8 de agosto, el primero una misa donde se recogían alimentos para Cáritas y el segundo un mercado solidario, y discotecas móviles nocturnas ayer, anteayer y otra que se realizará hoy mismo desde las once de la noche. Como siempre, todos actos tienen como escenario la plaza Rosa dels Vents, enfrente del Camping Puzol.

Falla La Marjal (playa de Puzol) 2013

Falla La Marjal de 2013.

 

La música iniciará la semana, el lunes con el concierto de rock de Mox y el martes con el Trío Élite, empezando ambos a las 23.00 horas. El miércoles será cuando se plante la falla, que todos los años representa a un pato, animal típico de la zona, a las siete de la tarde. Después habrá un espectáculo de dama ecuestre, para terminar el día con una noche de flamenco a partir de las 23 horas. Ese mismo día será el primero del mercado medieval, que desde las 19 horas y hasta bien entrada la noche se podrá visitar hasta el sábado.

El jueves estará dedicado a los niños con la animación de Pequeradio a partir de las 19 horas, en la que habrá pintacaras, globoflexia, circo y otras diversiones que incluirán una discoteca móvil infantil. A las 23 horas habrá otra discoteca, pero para mayores. También habrá otra en viernes, pero previamente tendrá lugar una cena popular donde por un euro se tendrá derecho a silla y lugar en la mesa (se abonará en la oficina de turismo de la playa o en el Ayuntamiento de Puçol).

La semana de fiestas se cerrará el sábado 15 de agosto con un espectáculo de variedades a las 19 horas y la cremà de la falla a medianoche, que irá precedida por un castillo de fuegos artificiales.

La Falla La Marjal es una comisión fallera de Puçol que tiene como peculiaridad que celebra sus fiestas alrededor del 15 de agosto, aprovechando la mayor afluencia de gente en verano en la zona de playa de esta localidad. Este año cumplirá cinco años.