Fallas para falleros y no falleros según Candreu

Continúa subvencionado el monumento, pero las lucecitas…

La Federación de Fallas de la Sección Especial (FFSE) se puso muy contenta al decir Pere Fuset que considera al monumento la base de las Fallas, aunque le hizo menos gracia que igual se subvencione menos a la iluminación.

Reunión entre Pere Fuset y la FFSE
Reunión entre Pere Fuset y la FFSE.

 

El concejal de Cultura Festiva del Ayuntamiento de Valencia, Pere Fuset, calificó al monumento fallero como esencia de la fiesta en las reuniones que mantuvo este martes con la Federación de Fallas de la Sección Especial y la Federación de Fallas de Primera A. También pidió a los falleros que ayuden a que las Fallas consigan ser Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, así como a haber mejor convivencia entre los vecinos y ellos. Además se comunicó que podrían rebajarse las subvenciones a la iluminación de calles en una futura reorganización de recursos, algo que se realizaría para 2017.

En cuanto a esta reunión, la Federación de Especial ha emitido un comunicado donde manifiesta su alegría por el hecho de que oficialmente se considere a la falla como lo más importante de la fiesta, como también piensan las comisiones federadas. También se muestran satisfechas de que se haya intención de mantener las subvenciones al monumento, para las cuales el edil pidió trabajar en pro de conseguir la declaración de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, objetivo con el que están de acuerdo las comisiones federadas. En lo que no estuvieron tan de acuerdo fue en la posibilidad de que se reduzca la subvención a las luces, ya que los falleros piensan que es un elemento importante que atrae a miles de personas.

Por otro lado, Fuset pidió que se minimizaran los confictos entre falleros y vecinos, en lo que estuvieron de acuerdo ambas federaciones de fallas, aunque la de Especial matizó en su comunicado que “una cosa son las quejas por molestias reales y otras las animadversiones personales contra nuestra fiesta, algo que creemos no se puede meter en el mismo saco”.