Pere Fuset le hace una visita al Gremio de Artistas


El concejal de Fiestas y Cultura Popular de Valencia, Pere Fuset, se ha dado una vuelta por el Gremio de Artistas Falleros para preparar faena que harán cuando se pasen los calores. Aunque en la Nit de la Punxà se verán antes, y tú también si vas, claro.

Pere Fuset reunido con la directiva del Gremio de Artistas Falleros de Valencia

Foto: Armando Romero.

 

Ayer tuvo lugar la primera reunión del concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Valencia, Pere Fuset, con la directiva del Gremio Artesano de Artistas Falleros de Valencia. En este encuentro, que tuvo lugar en las instalaciones gremiales, se realizaron algunas propuestas de trabajo conjunto que se llevarán a cabo después del verano, entre las que se encuentran la dinamización de la Ciudad del Artista Fallero y darle más importancia al monumento en la fiesta. Los directivos del Gremio que asistieron a la reunión fueron el maestro mayor, José Ramón Espuig; el secretario general, José Luis Pérez; la directora del Museo del Gremio, Pilar Luna; y los directivos Manolo Martín y Enrique Burriel. Después, Fuset realizó una visita al taller de Manolo García, donde se está construyendo la falla municipal.

No obstante y como ya se ha comentado, gremio y concejal tendrán otro encuentro -aunque más informal- en el Sopar de la Punxà. Esta cena, que se celebra todos los años la noche anterior a la Batalla de Flores de la Feria de Julio, tendrá lugar el próximo 25 de julio a las 21.30 horas en las calles de la Ciudad del Artista Fallero.