Sean “N” falleras mayores en Elda


La niña Naiara García Sierra y la más mayor Nerea Tortosa Escribá son las falleras mayores de Elda, elegidas el sábado pasado en una gala con mucho calor (del público y meteorológico). Catarroja ya lo tiene a punto para elegir a las suyas.

Elección de las falleras mayores de Elda 2016

La niña Naiara García Sierra de la Falla Estación y la señorita Nerea Tortosa Escribá de Falla Huerta Nueva, son las falleras mayores de Elda para 2016. Su elección tuvo lugar la noche del sábado pasado en la renovada plaza de Castelar de la población ante un público de más de 1.500 personas. Las candidatas desfilaron en traje de fiesta y después en el de novia alicantina, indumentaria utilizada por las comisiones falleras de esta ciudad. Los presentadores fueron las falleras mayores de 2013, Marina Pérez García y Lorena Bravo Molina, acompañadas por el presidente infantil de la Falla Ronda-San Pascual, Jairo Luzón Andreu y el comisionado de la Falla Fraternidad, Francisco Vera Galdón. En el acto también se despidieron a las falleras mayores de Elda de 2015, Natalia Lledó y Anabel Rico.

También se eligieron las damas de honor. Las infantiles son Silvia Soro García (de la Falla Zona Centro) y María Muñoz Martínez (de Falla Trinquete), mientras que los nombres de las adultas son Miriam Lledó Pérez (de Fraternidad) y Macarena Rivera Vera (de Centro).

La proclamación de las falleras mayores de Elda tendrá lugar el sábado 25 de julio en el Teatro Castelar a las 20 horas. Dos días antes, en el Hotel AC, se presentarán oficialmente sus trajes y los de las damas de honor.

 

Catarroja elige a sus falleras mayores el viernes

Por su parte, el próximo viernes 17 de julio de 2015 a las 22.30 horas, tendrá lugar la elección de las falleras mayores de Catarroja en el Teatro Auditorio Francisco Chirivella de esta localidad. El acto será presidido por el presidente ejecutivo de la Unión de Asociaciones Falleras de Catarroja (UAFC),  Javier Bort Moreno; la fallera mayor infantil de Catarroja, Andrea Llamas Rodríguez; el alcalde Jesus Monzó Cubillos y el concejal de festejos  Daniel Portillo Ogalla.