Artistas falleros ‘plantando’ en León y Barcelona


Y mientras por un lado están preselecciona que preselecciona, los artistas no-sólo-falleros trabajan en ninots que no se queman y que ya están plantados: el taller Més que Falles en León, y Xavier Herrero en Barcelona.

Los artistas que construyen las fallas siguen dando muestras de que su trabajo no sólo se centra en la fiesta, sino que también son capaces de construir figuras duraderas para decoraciones. Como ejemplo tenemos un simpático coche y un empleado de gasolinera que el taller Més que Falles ha realizado para una estación de servicio de León, encargo que se entregó hace pocos días a su propietario.

Coche de Més que Falles

Además, a finales del mes pasado Xavier Herrero montó una zapatilla gigante en Barcelona, con motivo del festival de música Piknic Electronik que tiene lugar cada domingo del 28 de junio al 20 de septiembre. La figura representa a uno de los patrocinadores del evento, Adidas.

Zapatilla de Xavier Herrero en el festival Piknic Electronik

Foto del Twitter @XavierHerrero.

 

Los dos talleres comentados son conocidos por la diversificación de su trabajo. Además de monumentos falleros, son habituales sus trabajos en decoración, escenografía y rótulos en tres dimensiones.