Los falleros de Dénia lo pasan bomba en su día


El pasado martes, Dénia celebró su Día del Fallero (que no es para gastar como el del padre o el de la madre), y para variar, los falleros tuvieron procesiones el miércoles en vez de juerga.

Día del Fallero en Dénia

El martes pasado, los falleros de Dénia celebraron su día, en el que tuvieron actividades desde la mañana hasta la noche. Empezaron con la reunión de comisión en la calle La Vía, lugar donde se jugó con cucañas, mientras que en la calle Marqués de Campo tenía lugar el concurso de paellas. A mediodía se entregaron los trofeos de cucañas, y por la tarde el acto de cambio de comandamiento, donde se despidieron los cargos de las comisiones de 2015 y se recibieron los de 2016. Finalizó el día con la entrega de premios del concurso de paellas.

Al día siguiente el plan fue bastante diferente, ya que las comisiones falleras de la ciudad participaron en la procesión de la Santísima Sangre. Allí acudieron las falleras mayores y cortes de honor de Dénia, así como los cargos de las fallas Saladar, Centro, Oeste y Roques.