JCF cierra la Falla Ros Casares y la comisión protesta


La nueva y reluciente Junta Central Fallera ha disuelto la casi nueva Falla Ciudad Ros Casares por diversas incidencias, pero la comisión dice que han tenido una “gestión ejemplar”.

Escut Falla Ciutat Ros CasaresEl primer pleno de la recién constituida Junta Central Fallera, celebrado ayer por la tarde, ha aprobado la disolución de la Falla Ciudad Ros Casares tras valorarla negativamente la delegación de incidencias. En concreto, las razones que han llevado a esta decisión han sido que presentaran los censos con un mes de retraso y por alguien que no había sido fallero de la comisión en el ejercicio anterior. Esta falla solamente llevaba dos años en funcionamiento, plazo tras el cual el equipo de incidencias de Junta Central Fallera redacta un informe que en este caso ha sido desfavorable.

La ahora desaparecida comisión no ha tardado de emitir un comunicado en relación con este asunto, que es el siguiente:

Ante los hechos ocurridos en el último pleno de JCF que comporta la inhabilitación de la Falla Ciudad Ros Casares, queremos poner de manifiesto lo siguiente:

1. Durante los 2 años de falla, Junta Central Fallera no nos ha comunicado ninguna incidencia, llevando la falla una gestión ejemplar.
2. En el presente ejercicio no se nos ha comunicado nada que no fuera solucionable, poniendo la Falla máximo empeño como principal interesada en resolver cualquier incidencia.
3. Creemos que las formas de Junta Central Fallera no han sido las correctas, a la Falla Ciudad Ros Casares todavía no se le ha comunicado nada de forma oficial y nos hemos tenido que enterar por los medios de comunicación.
4. Se ha jugado con la ilusión de una comisión entera y de dos falleras que se las ha apartado de malas formas de la preselección privándoles de sueños mayores.
Dicho esto la Falla Ciudad Ros Casares está a disposición de JCF, para resolver cualquier incidencia, que impere la cordura y se nos deje trabajar por una ilusión, la ilusión de ser falleros que nadie bajo ningún precepto nos va a doblegar.

Falla Ciudad Ros Casares

La disolución de Ros Casares ha repercutido en las preselecciones para falleras mayores de Valencia, ya que las dos candidatas que habían presentado, Patricia Infante y la niña Blanca Navas, automáticamente han quedado fuera del proceso de selección. Por tanto no podrán participar en el acto de preselección correspondiente a su sector, Patraix.