El Pilar se la juega… al truc y al dominó


Los dos patitos, 22 años, lleva la Falla Plaza del Pilar con su Open de Truc y Dominó Víctor Monzón Jarque, para divertirse estas noches de julio con tanto calor y tanto mosquito puñetero. Anoche se presentó la edición de este año.

Unos deportes sin riesgo (salvo que se meta un farol muy gordo) y sin sudar (salvo que dicho farol sea muy, muy gordo) serán los protagonistas del Open de Truc y Dominó Víctor Monzón Jarque, cuya edición número 22 se presentó ayer en el casal de la Falla Plaza del Pilar, comisión organizadora del mismo. Una competición veraniega para las noches de los martes y jueves de julio donde medios de comunicación, colaboradores de la falla y en general amigos de la misma, podrán jugarse al truc y al dominó trofeos, premios a las parejas más espectaculares, el farolillo rojo y los nuevos premios Naranja y Limón.

Presentación del Open de Truc-Dominó de la Falla del Pilar

El acto, presentado por Emilio Polo, comenzó dando paso al conocido locutor de radio y televisión Paco Nadal, quien en una simpática intervención comentó su experiencia poco exitosa en los 22 años del concurso. Posteriormente se dio paso a las falleras mayores de las comisiones pertenecientes a la Federación de Fallas de la Sección Especial, además de a alguna otra falla invitada y a la fallera mayor de Valencia, Estefanía López. Fue precisamente esta última junto a la fallera mayor del Pilar, Marié Pérez Belenguer, quienes inauguraron oficialmente el torneo, levantando la primera una carta y la segunda una ficha de dominó.

Posteriormente, el presidente José Javier López Llop dirigió unas palabras al público, recordando que el campeonato lleva el nombre de quien fue un presidente histórico de la comisión, y animando a participar a todo el mundo.

Presentación Open Truc-Dominó El Pilar 2015

Una vez acabado el acto protocolario tuvo lugar una cena que inauguraron la fallera mayor de Valencia y la de Plaza del Pilar. Al poco de empezar llegó el actual presidente de Junta Central Fallera, Pere Fuset, quien agradeció que le invitaran y dedicó un “Bon profit!” a los presentes. En el casal ya estaban dos de los vicepresidentes de JCF que hace nada nombró, Mercedes de la Guía y José Manuel Acosta, y su compañero de ayuntamiento y de partido (y también fallero), Carlos Galiana.

Presentación Open Truc-Dominó El Pilar 2015 (Pere Fuset y Emilio Polo)

Finalizó la noche una serie de partidas de truc y dominó improvisadas entre los asistentes. Ahora bien, éstas eran puramente de exhibición, ya que el campeonato empezará el martes que viene.