José Martínez Tormo, nuevo “secre” general de JCF


No es lavada con Perlán, es nueva: Junta Central Fallera tendrá nuevo “secre” general, José Martínez Tormo, y nuevos vicepresidentes entre los que habrá dos mujeres, así como más tecnocracia (que no es el nombre de una discoteca).

José Martínez Tormo, en la presentación de la 'Revista d'Estudis Fallers' especial 25 aniversario de la ADEF.

José Martínez Tormo, en la presentación de la ‘Revista d’Estudis Fallers’ especial 25 aniversario de la ADEF.

 

El recientemente nombrado presidente de Junta Central Fallera, Pere Fuset, cambiará completamente los altos cargos de esta organización para darle más nivel técnico en el área cultural y en la de promoción, así como aumentar la presencia femenina entre los mismos. La renovación empieza por el secretario general del organismo, cargo que recaerá en José Martínez Tormo, alguien que ya es de la casa muchos años al ser delegado del sector de Algirós. Fallero de Leones-Poeta Mas y Ros, cumple con el perfil técnico buscado para el puesto al ser licenciado en Geografía e Historia, máster en gestión cultural y miembro de la Associació d’Estudis Fallers (ADEF), siendo director de la publicación oficial de la misma, la Revista d’Estudis Fallers. Además fue uno de los redactores del expediente que se presentó a la UNESCO para la candidatura de las Fallas a Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

En cuanto a las vicepresidencias, se plantean nombres conocidos dentro del mundo fallero. Sin ir más lejos, para la delegación de incidencias se habla de Javier Tejero, también delegado de sector y director de la revista El Turista Fallero; para medios de comunicación, Montse Català, conocida por su programa radiofónico fallero de la desaparecida Punto Radio y ahora en la delegación de promoción exterior; y dos expresidentes de la Agrupación de Fallas Centro: Merche de la Guía y José Acosta. No obstante, todos estas propuestas de de cargo se tienen que confirmar públicamente en una rueda de prensa que tendrá lugar mañana, así como ratificarse en el próximo pleno de Junta Central Fallera.