Fallas para falleros y no falleros según Candreu

Las hogueras ganadoras son ‘made in Valencia’

Las hogueras que han ganado los primeros premios de especial, Séneca-Autobusos en grandes y Baver-Els Antigons de infantiles, son ‘made in Valencia’ al haber salido de las manitas de Manuel Algarra, José Gallego e Iván Tortajada.

Foguera Séneca-Autobusos 2015 (1)

La hoguera de Séneca-Autobusos consiguió el primer premio de la sección especial de Alicante con su monumento titulado Elogio de la locura, lo que fue motivo de una gran alegría para los festeros porque hacía 60 años que no lograban este galardón. Sus artistas, Manuel Algarra y José Gallego, forman parte del Gremio de Artistas Falleros de Valencia. El monumento costó 55.000 euros y mide 18 metros, contando con 30 ninots y una buena carga satírica donde las “víctimas” con los políticos, el Rey de España y hasta el Papa Francisco. Detrás de él en la clasificación quedó Carolinas Altas en segundo lugar, y Sagrada Familia en tercero.

Foguera infantil Baver-Els Antigons 2015 (10)

También la hoguera infantil ganadora tiene sello valenciano. El  joven artista Iván Tortajada dio el triunfo a Baver-Els Antigons con su monumento Todo lo grande es pequeño, repitiendo así el puesto, ya que en 2014 lo lograron con una hoguera de Julio Monterrubio. En segundo lugar de la sección especial quedó Sant Blai-La Torreta, y en tercero Altozano.