Tocando (orquestas) en Gayano, Músico Gomis y Bilbao


No todo es música enlatada en las verbenas de San Juan Falleras: hay otras como las de Gayano Lluch, Archiduque Carlos-Músico Gomis y Fray Pere Vives-Bilbao-Maximiliano Thous, que tiene orquestas de las de músicos y gente que canta.

Fiesta de San Juan en Gayano Lluch-Doctor Marco MerencianoPara aquellos que quieran disfrutar este sábado de una verbena como las de antes, es decir, de las de orquesta de carne y hueso, también hay comisiones falleras en Valencia que han pensado en ellos. Es el caso de Gayano Lluch-Doctor Marco Merenciano, que a partir de las 23.30 horas de este día 20 de junio nos traerá a la Orquesta Vértigo. Previo a la música habrá una cena ambientada en San Fermín y que comenzará a las 21.30.

Por su parte, la Falla Archiduque Carlos-Músico Gomis tendrá esa misma noche, pero a partir de las 22.30 horas, la Orquesta Syberia. Ahora bien, el día de fiesta empezará mucho antes, a las nueve de la mañana, con la plantà de la hoguera que se quemará a las 22 horas. A las 11.30 habrá quinto y tapa y gymkana acuática infantil, para ir después al concurso de paellas. A las 16.30 los niños disfrutarán de castillos hinchables y a las 20 horas empezará la venta de bocadillos para la cena.

La Orquesta Twister será la que sonará en la Falla Fray Pere Vives-Bilbao-Maximiliano Thous. Como en el caso anterior, también se empezará pronto, esta vez a las 10 horas con la apertura de la barra. A las once habrá clases de zumba, castillos hinchables y mercadito, y a las 14.30 paella para quien quiera comer en la falla (media hora antes comerán los niños). A las 20 horas se ofrecerá una cena gratis para los infantiles y animación, y las 21.30 horas empezará la cena para mayores, para continuar con la despedida de las falleras mayores y presidente infantil de 2015 a las 22.45 horas. A las 23.30 empezará a tocar la orquesta, quemándose una hoguera en el descanso.

Y para los que prefieran bailes más valencianos, la Falla L’Empalme de Burjassot celebrará también este sábado 20 junio su XII Festival de Música y Danzas Tradicionales. Lo hará en la calle Valencia de esta localidad a partir de las 18 horas.