San Juan pasará por Barroso, Malilla, Hierros y Leones


Animación infantil, tómbolas, programas de radio y sobre todo juegos de agua y música, es lo que ofrecen las verbenas de General Barroso, Carrera Malilla-Isla Cabrera Hierros-Juan Bautista Perales y Leones-Poeta Mas y Ros para el día 20.

Hoguera en la playa, San Juan, veranoUna noche ibicenca es lo que plantea la Falla General Barroso-Litógrafo Pascual y Abad para la noche del 20 de junio, en ocasión del próximo día de San Juan. Como es habitual en estos casos, se recomienda que los asistentes acudan vestidos de blanco para pasar un día donde por la mañana habrá actividades infantiles (castillos hinchables, animación y juegos de agua) y quinto y tapa para los mayores. A las 14.30 será el turno de la paella en el casal, para seguir por la tarde con los juegos infantiles. Por la noche tendrá lugar la cena con bocadillo y posterior discoteca móvil. Un día de fiesta para esta comisión que, por cierto, recientemente presentó su nuevo equipo de fútbol 7.

Ese mismo día, la Falla Carrera Malilla-Isla Cabrera ofrecerá un plan algo diferente donde habrá radio, merengues y música tradicional valenciana. En efecto, la mañana empezará a las once con quinto y tapa y gymkana para niños, para pasar a las doce al inicio del programa radiofónico Veus de festa dirigido por Juanfran Barberá y emitido por Gestiona Radio Valencia. A las 12.30 tendrá lugar una guerra de merengue, y una hora después música de tabalet i dolçaina. A partir de las cinco de la tarde empezarán los castillos acuáticos para los niños y más tarde una guerra del agua, para continuar a las 21 horas con la cena, la discoteca móvil a las once con los DJ Eri-K y Fernando, y la cremà de la hoguera a medianoche. Por cierto que esta falla eligió recientemente a sus falleras mayores para 2016, Jessica Abel San Martín y la niña Aitana Roca Ibáñez.

Por contra, la tómbola es la característica de la fiesta de San Juan que también el 20 de junio disfrutará la Falla Hierros-Juan Bautista Perales y todo aquel que quiera acercarse. También se apunta a los juegos infantiles y al quinto y tapa, así como a la cena popular, pero en este caso ofrecerá playbacks como espectáculo. La fiesta irá precedida por la apertura el jueves de las candidaturas a presidente infantil y fallera mayor infantil, y el viernes con las de fallera mayor.

Y sin irnos del Distrito Marítimo de Valencia, la Falla Leones-Poeta Mas y Ros también tendrá su fiesta el mismo día, dirigida a los niños en horas de luz y a los mayores en horario nocturno. Desde las doce, los niños disfrutarán con una fiesta del agua (lo que los falleros han bautizado como “San Juan mojado”) donde todo valdrá para remojarse en un día que se supone caluroso, para después comer en la falla con lo que prepare la delegación de infantiles. A las cinco habrá animación para los pequeños, y a las 23.30 una discoteca móvil. Una comisión que, dicho sea de paso, eligió hace poco a Arantxa Muñoz Giner como fallera mayor.