Música, fuego y macarrones para recibir San Juan


Ya se huele San Juan (y no porque no se haya duchado). Por eso, las comisiones falleras quieren celebrarlo con fiestas los próximos sábados con juegos, comidas, cenas, truc, hogueras y sobre todo, música en directo o enlatada. He aquí algunos de los planes.

Hoguera en la playa, San Juan, veranoComo todos los años, los falleros aprovechan la llegada del verano como excusa para organizar veladas de fiesta, y en ocasiones hasta días enteros con actividades para niños y mayores. El sábado 20 de junio, por ejemplo, la Falla Marqués de Montortal-Berni y Catalá celebrará una fiesta marinera de San Juan que empezará a las diez de la mañana con un almuerzo infantil, y que contará con castillos hinchables y juegos infantiles por la mañana, así como clases de zumba a las 11.30 horas y guerra de agua una hora después. Habrá comida a las dos (pagada para los niños) y se aprovechará por la tarde (a las 19 horas) para despedir a las falleras mayores de 2015 y nombrar a sus sucesoras. A las 20.30 horas se quemará una hoguera, y después de la cena, sobre las 23.30 horas, habrá discoteca móvil. Esa misma noche, las fallas Tomasos-Carlos Cervera y Mercado de Russafa unirán fuerzas en una verbena conjunta que tendrá lugar en la plaza Barón de Cortés (junto al mercado de Russafa). En ella actuarán los disc-jockeys residentes de las discotecas Código G, Piccadilly, Play y La 3. Esta fiesta empezará a las 23 horas.

Ya el sábado siguiente, 27 de junio, la Falla Alquería de Bellver-Garbí empezará a las seis de la tarde y en la calle Garbí (Valencia) con su celebración de San Juan, en concreto con los niños pintando la hoguera que se quemará a las doce de la noche. A las 19.00 horas habrá una gymkana acuática y una hora después, clases de zumba. A las 21.30 horas se podrá cenar de una parrilla gigante, pasando a las 23 horas a una actuación del cantante valenciano (y fallero de la comisión) Vicente Seguí. Después de la cremà, los mayores y pequeños podrán disfrutar del show “La música de tu vida” de SpectraFM, que incluirá juegos, animación y música de los años 80 y 90. Y entre medias de todo, photocall, helados, pintura corporal y algodón de azúcar para todos.

Ese mismo día, la Falla Industria-Santos Justo y Pastor madrugará más para celebrar la entrada del verano. Desde las once de la mañana habrá juegos infantiles, y media hora más tarde quinto y tapa. Más tarde habrá globotà y guerra del agua, descansando para comer a las 14.30 horas con macarrones de menú para niños y jóvenes. A las 18 horas empezará el maratón de truc y parchís, y después los talleres manuales y la gymkana. Se cenará a las diez de la noche con bocatas de carne a la parrilla, para pasar a medianoche a la cremà de una hoguera, y después a la discoteca móvil con La Nave de los Chala2. Todo el barrio puede asistir a todos los actos excepto a la comida.