Fallas I+E presentan su anuario y al más provocador


¿Qué dicen los expertos de las Fallas I+E de 2015? ¿Y quién ha ganado el concurso #VolemProvocar? Todo se sabrá este jueves en la presentación del anuario de este grupo de comisiones falleras con monumentos tan “ratitos” según algunos.

Falles I+E

El grupo de Fallas Innovadoras y Experimentales Falles I+E presentará su anuario de 2015 este jueves, 11 de junio, a las 19.30 en la sede de la Federación de Fallas de Benicalap-Campanar (camí de les Barraques de Lluna, 10, de Valencia). En el mismo acto se dará a conocer el ganador del concurso #VolemProvocar donde se buscaba la foto de Instagram más provocadora de los monumentos plantados por este colectivo.

El anuario recoge las fallas plantadas por las comisiones pertenecientes a este colectivo, es decir: Avinguda Blasco Ibáñez (Carlet), El Mocador (Sagunt), Plaça Sant Joan i Voltants (Xirivella), Lepanto-Guillem de Castro, Plaça de Jesús, Castielfabib-Marqués de Sant Joan, Nou Campanar y Els Somnis (Valencia), acompañadas por los comentarios sobre las mismas realizados por los expertos María Mallo, Jaume Espí y Juanjo Conca.

Además se dará a conocer quién ha ganado el concurso #VolemProvocar, en el cual participaban todos los usuarios de Instagram que utilizaran esta etiqueta para publicar fotos de los monumentos del grupo I+E. El jurado, formado por miembros del Fotoclub Valencia (Toni Benito Carpio, Eugenia Malea Carrascosa y Francisco Vila Molina), elegirá la “más provocadora” y su autor recibirá una pieza de la falla Ekklesía, plantada por Miguel Arraiz y David Moreno en Nou Campanar.

 

Mañana, charla sobre el Corpus

Por otra parte, mañana miércoles se impartirá una charla sobre la historia de la fiesta del Corpus en Valencia en la Falla Joaquín Costa-Burriana. Juan Rodríguez, Manolo Camarasa y Francisco Pajarón hablarán sobre este tema en un coloquio encuadrado dentro de las jornadas CulturFallas de esta comisión, las cuales se pueden seguir en el casal (calle Joaquín Costa, 44, de Valencia) a partir de las 20 horas, o por las redes sociales con la etiqueta #CulturFallas.