Invierta en bonos de la Falla Jacomart


Dada la birria de intereses que pagan los bancos, algunos falleros de Camino de Moncada-Pintor Jacomart han invertido en bonos de su comisión que tienen una rentabilidad de ¡el 6,26% TAE! Ni Matías Prats anuncia este interés.

Dinero, financiación, euros, préstamoEn los tiempos que corren en que el dinero no abunda en la fiesta fallera, las comisiones tienen que ingeniárselas para obtener fondos que cubran sus necesidades. En este sentido la Falla Camino de Moncada-Pintor Jacomart ha innovado, creando “instrumentos financieros” similares a los de las empresas y organismos públicos, ya que para financiar la reforma de su nuevo casal ha emitido una especie de bonos que pueden adquirir los falleros, es decir, pequeños préstamos que, como es lógico en estos casos, pagan un interés al prestamista.

En concreto, esta falla ha puesto a disposición de sus falleros una inversión de 100 euros que dentro de tres años se convierte en 120, aunque no en efectivo, sino como descuento en las cuotas de fallero durante ese tiempo. Eso supone una rentabilidad anual de un 6,26% TAE (tasa anual equivalente), un tipo de interés que hoy en día es prácticamente imposible de obtener en las entidades financieras (lo que ofrecen no llega al 2% en general), por lo que resulta interesante para el fallero inversor. Se ha pensado hasta en una manera de asegurar la transparencia en estas operaciones creando una especie de “comisión del mercado de valores” que vigilará los movimientos de las mismas, e incluso se ha previsto una “recompra” de la inversión por parte de la falla (o en palabras más simples, devolver los 100 euros) en caso de que el inversor se dé de baja como fallero.

El motivo de que la comisión se haya decidido por esta manera de financiarse es evitar acudir a un banco para pedir un préstamo, y también por conseguir beneficios tanto para la falla como para sus integrantes.