Cena y humor en Torrent para ayudar a un colegio


Una cena de cortes de honor de Torrent y un festival de monólogos, ayudarán  económicamente a un colegio de Torrent para niños con pocos recursos de esta ciudad. Por otro lado, la Falla Sant Roc de esta ciudad ya ha empezado su campeonato de ‘galotxa’.

cenacortes1p

La cena anual de cortes de honor de Torrent de este año tendrá como beneficiario el Colegio Madre Petra, una institución que da formación a niños desfavorecidos. Esta cita benéfica anual, que tendrá lugar el 13 de junio en el restaurante El Pino a las 21.30 horas, e irá precedida por un festival solidario de monólogos que se realizará este mismo domingo en el Ayuntamiento de Torrent.

La corte de honor infantil de 1998 y la mayor de 2010 (que por cierto, tienen a Cristina García en común), organizadoras de la cena benéfica de cortes de Torrent de este año, han decicido que la organización solidaria beneficiada sea el Colegio Madre Petra. En él, la religiosa Geltrudis ofrece educación, trasporte escolar y comedor a niños pertenecientes a familias con pocos recursos. A la cena podrán asistir las cortes de honor y falleras mayores de Torrent de cualquier año, pero el público en general que lo desee podrá participar en la fila cero que se ha abierto donando tres euros y un kilo de alimentos para el colegio. También se recogerá comida en el mismo restaurante.

Pero además, este domingo 7 de junio se celebrará un festival solidario de monólogos en el salón de actos del Ayuntamiento de Torrent, en el que actuarán los monologuistas torrentinos Vicent Burguera, Cristina Molina y Sandra Carrillo, y como invitado Óscar Tramoyeres. El donativo de la entrada, 5 euros, también será para el Colegio Madre Petra.

 

Campeonato de ‘galotxa’ de la Falla Sant Roc

Hablando de las Fallas de Torrent, la comisión de Sant Roc empezó el día 2 de este mes su campeonato de ‘galotxa’, el cual ya tiene 35 años, siendo el más antiguo de la localidad. El trinquete José María Veguer es el escenario de las partidas, que se celebran los martes a las 19.15 horas y a las 20.00 hasta el 14 de julio.

Son 16 comisiones las que se han apuntado al campeonato, divididas en dos grupos. En el grupo A juegan las fallas Carrer Benemérita, Barri Cotxera, Sants Patrons, Saragossa Parc-Central, Sant Roc, carrer Toledo, Nicolau Andreu y Sant Amador. Mientras, en el B participan Sedaví, Camí Reial, Cronista Vicent Beguer i Esteve, De la Plaça, Sant Gregori, Lope de Rueda, Antoni Pardo y Pare Méndez.