Los ninots indultats se instalan en casita


Las fallas Na Jordana y Almirante Cadarso trajeron al Museo Fallero los ninots indultats de las pasadas fiestas, para que se queden en él para siempre. Por el mismo precio se presentó el retrato de la fallera mayor de Valencia, que también se quedó allí.

Entrega de los ninots indultats 2015 al Museo Fallero

El Museo Fallero del Ayuntamiento de Valencia ya tiene dos nuevos inquilinos. Ayer por la tarde tuvo lugar el acto protocolario de entrega de los dos últimos ninots indultats de las Fallas de Valencia 2015, el infantil obra de Joan S. Blanch y perteneciente a la falla de Na Jordana, y el de la falla grande de Almirante Cadarso-Conde de Altea realizado por el artista Manuel Algarra. Esa misma tarde también entró a dicho museo el retrato de la fallera mayor de Valencia pintado por José Borrell.

Entrega de los ninots indultats 2015 al Museo Fallero

La entrega contó con Manolo Mas como presentador, quien dio la palabra a los presidentes de las comisiones protagonistas de la tarde. Pere Borrego, de Na Jordana, disculpó al artista Joan Blanch porque no pudo acudir al acto y mostró alegría porque era el 15º ninot indultat de su comisión. Por su parte, Vicente Fuster, de Almirante, también manisfestó su satisfacción y recordó su época como fallero de Na Jordana.

Tras los ninots, el protagonista fue el retrato de la fallera mayor de Valencia 2015, Estefanía López Montesinos. Para descubrirlo estuvieron ella misma y el autor, el pintor José Borrell, acompañadas del presidente de Junta Central Fallera en funciones, Francisco Lledó. Finalizando el acto, éste pronunció un discurso en el que destacó los trámites que ha realizado el Ayuntamiento de Valencia para que el Museo Fallero sea oficialmente museo, ya que no lo es aún, proceso deberá finalizar el nuevo equipo de gobierno municipal que se constituya tras las últimas elecciones.

Entrega de los ninots indultats 2015 al Museo Fallero

Entrega de los ninots indultats 2015 al Museo Fallero