Los relatos de Santiago Rusiñol se vuelven solidarios


Solidarizándose con un niño enfermo se convoca el II Certamen Nacional de Relato de la Falla Santiago Rusiñol-Conde de Lumiares. Y con premios, claro.

Cervantes, escritor, escritura, relatosLa comisión fallera de Santiago Rusiñol-Conde de Lumiares ha convocado su segundo certamen nacional de relatos, el cual este año tiene una vertiente solidaria. En él pueden concursar todos los mayores de 13 de años de España, escribiendo ya sea en castellano o en valenciano. Este año los textos deberán basarse en el tema “Una canción, un recuerdo”, y su título deberá ser el de una canción, con la cual deberá tener relación lo que se escriba.

Sólo podrá enviarse un relato, el cual debe ser inédito, y deberá tener un máximo de cinco hojas escritas con la letra Times News Roman 12 e interlineado de espacio y medio. Habrá dos premios, uno de 100 euros y otro compuesto por un lote de libros; además, el relato ganador se publicará en el llibret de la falla, traduciéndose al valenciano si no se ha escrito en este idioma. El fallo del jurado se conocerá el 1 de septiembre, entregándose los galardones durante la semana cultural de la comisión que tendrá lugar en otoño. Para concursar hay que enviar la obra a infantiles@fallasantiagorusinyol.es, finalizando el plazo el 31 de julio.

Además, todos los textos que concursos se publicarán en E-Tardis Book, con el fin de conseguir fondos para el tratamiento del niño Álex López, que sufre la enfermedad de Sturge-Weber.