Duque de Gaeta se lleva el primer ‘Plantà, pedal i cadena’


Hasta Duque de Gaeta-Puebla de Farnals se fueron pedaleando desde Gayano Lluch a ver la falla infantil… ¡y allí se queda primer premio Plantà, pedal i cadena! Ayer se entregó este galardón de monumentos infantiles por primera vez en la historia del mundo mundial.

Falla infantil Duque de Gaeta 2015 (15)

La última falla infantil de Duque de Gaeta-Puebla de Farnals, obra de Julio Monterrubio, ha conseguido otro premio además del primero de la sección especial: el “Plantà, pedal i cadena” que otorga este año por primera vez la Falla Gayano Lluch-Doctor Marco Merenciano. Sin embargo, este nuevo galardón no premia exactamente al monumento, sino a la armonía y limpieza de su plantà, la cual contaba con una pérgola y plantas, entre otros elementos decorativos. Los representantes de la comisión ganadora, Aída Marín, Marcos Soriano Vidal y Marcos E. Soriano, recogieron ayer el trofeo con forma de bicicleta y el palet acreditativos de esta distinción en el casal de la falla convocante de la misma.

Recordemos que este premio tiene ese original nombre porque el jurado del mismo, compuesto por falleros de Gayano Lluch, visita todas las fallas infantiles de la sección especial en bicicleta.